Enoturismo: experiencia inolvidable en Luján de Cuyo

Mendoza ha crecido enormemente en el turismo del vino. Aquí una opción diferente con Finca Iral, donde podrás degustar quesos y vinos entre viñedos

Fruto del sueño de tres amigos y del trabajo conjunto para hacerlo realidad, Finca Iral nació en el año 2017. La bodega fue fundada por el enólogo Lucas Giménez y los ingenieros Elisabeth Hivon y Mark Long.

Finca Iral está ubicada en Ugarteche (Luján de Cuyo) y cuenta con diez hectáreas de viñedos con certificación orgánica en los que cultivan Chardonnay, Torrontés Riojano, Malbec, Cabernet Franc, Bonarda, Petit Verdot y Ancelotta, entre otras variedades.

Para quienes tengan planeado recorrer Mendoza y sus zonas vitivinícolas, Finca Iral armó distintas propuestas que combinan la imponencia del paisaje, con la cordillera como marco, con la degustación de etiquetas exclusivas en maridajes especialmente pensados para exaltar los sentidos.

Además, quienes se acerquen a la finca (ruta 86 s/n, entre las calles 3 y Cobos) podrán conocer los secretos del cultivo y la producción orgánica y cómo se trabajan los suelos y las plantas para cuidar el medioambiente.

Las propuestas de Finca Iral

1- Ugarteche en Primavera y Verano
En una recorrida por los viñedos de uvas blancas -Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés-, los visitantes podrán conocer sus diferencias y sus suelos. Acompañando la experiencia, podrán degustar Finca Iral Blend de Blancas, Finca Iral Rose Single Vineyard, Finca Iral Malbec o Cabernet Franc ($6.000 por persona).

Recorrida por los viñedos.
Esta propuesta también tiene la opción de sumar maridajes con quesos de leche de vaca de pasta blanda y semidura, fiambre artesanal y panes de campo ($ 9.900 por persona).

2- Ugarteche Single Vineyard
Esta opción incluye una recorrida por el viñedo visitando los cuarteles de Chardonnay, Malbec y Cabernet Franc, sus suelos, los años de implantación y tiempos de cosecha, y una charla sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales. Una clase magistral de enología de precisión.

Los participantes podrán probar Finca Iral Torrontés, Finca Iral Blend de Blancas, Finca Iral Malbec Single Vineyard o Cabernet Franc y Finca Iral Winemaker Reserva Blend.

Acompañando los vinos, se ofrecen quesos de leche de vaca de pasta blanda, semidura y estacionados, fiambres artesanales y panes de campo ($ 16.000 por persona).

3- Degustación con los winemakers
Un encuentro mano a mano con los hacedores de los vinos de Finca Iral para conocer sus vivencias en el desafío del viñedo, los procesos de elaboración y los trabajos de la viticultura de precisión.

El encuentro incluye la degustación de Finca Iral Winemaker Reserva Blend, Finca Iral Exclusive Rows Bonarda, Finca Iral Exclusive Rows Petit Verdot y Finca Iral Exclusive Rows Cabernet Franc, en maridaje con una selección de quesos de leche de vaca de pasta dura de más de 6 meses de estacionamiento y un mix de fiambres artesanales y panes de campo.

Para participar de esta propuesta los visitantes deben consultar el calendario de visitas y reservas ($ 24.000 por persona).

4- Mediodía o tarde en Finca Iral
Una opción disponible con reserva previa y para grupos de entre 10 y 24 personas. Incluye la exclusividad del lugar, servicio de vinos, selección de quesos, panes, fiambres artesanales y distintas ensaladas.

Los participantes obtienen descuentos especiales por compra individual y grupal de vinos.

Hay opciones para grupos de entre 10 y 24 personas.
Se ofrece en cuatro turnos: 12 h, 16 h, 18 h y 21h (los precios por persona varían de acuerdo con la opción elegida).

Algo más para leer