La segunda edición de “El futuro del vino argentino” logró consolidarse como espacio de análisis y reflexión

Con una sala colmada, se realizó uno de los encuentros más importantes del sector vitivinícola. "El Futuro del Vino Argentino," organizado por el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola Argentina, convocó a un público expectante por escuchar sobre la realidad y el avance de la industria en el mundo.  A medida que la sociedad progresa, el sector vitivinícola, al igual que otros sectores, necesita transformarse y adoptar una visión de futuro. Este evento fue un catalizador para reflexionar sobre los cambios que el mundo actual demanda. Las ideas y análisis expuestos ofrecieron un espacio que nutre y fortalece a un mercado tan exigente como competitivo.El Salón de Grado de la Universidad Nacional de Cuyo fue el lugar elegido para que los disertantes compartieran sus ideas ante un público que, durante toda la mañana, participó activamente del encuentro enfocado en el desarrollo y las nuevas tendencias que marcan el camino de la industria.Uno de los momentos destacados fue la presentación de Andrés Malamud, "Cómo pensar un mundo en transición." El analista político, radicado en Portugal desde hace años, brindó una radiografía clara sobre el desarrollo económico y humano global. "Es fundamental saber dónde estamos parados y cómo nos comparamos con otros países," señaló Malamud. Habló sobre la relación entre libertad y desarrollo y afirmó: "El desarrollo depende de los poderosos." Entre los puntos más interesantes que expuso Malamud, destacó hacia dónde va el mundo: "El mundo avanza hacia donde hay más población; a más personas en un país o continente, mayor potencial …

Con una sala colmada, se realizó uno de los encuentros más importantes del sector vitivinícola. “El Futuro del Vino Argentino,” organizado por el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola Argentina, convocó a un público expectante por escuchar sobre la realidad y el avance de la industria en el mundo. 

A medida que la sociedad progresa, el sector vitivinícola, al igual que otros sectores, necesita transformarse y adoptar una visión de futuro. Este evento fue un catalizador para reflexionar sobre los cambios que el mundo actual demanda. Las ideas y análisis expuestos ofrecieron un espacio que nutre y fortalece a un mercado tan exigente como competitivo.
El Salón de Grado de la Universidad Nacional de Cuyo fue el lugar elegido para que los disertantes compartieran sus ideas ante un público que, durante toda la mañana, participó activamente del encuentro enfocado en el desarrollo y las nuevas tendencias que marcan el camino de la industria.
Uno de los momentos destacados fue la presentación de Andrés Malamud, “Cómo pensar un mundo en transición.” El analista político, radicado en Portugal desde hace años, brindó una radiografía clara sobre el desarrollo económico y humano global. “Es fundamental saber dónde estamos parados y cómo nos comparamos con otros países,” señaló Malamud. Habló sobre la relación entre libertad y desarrollo y afirmó: “El desarrollo depende de los poderosos.” 
Entre los puntos más interesantes que expuso Malamud, destacó hacia dónde va el mundo: “El mundo avanza hacia donde hay más población; a más personas en un país o continente, mayor potencial de producción y, también, de conflicto. Cada vez más, el crecimiento poblacional se da en regiones menos libres y menos desarrolladas, y eso no es ni bueno ni malo en principio. Sin embargo, si no hay libertad y desarrollo, tendremos cada vez más humanidad viviendo en condiciones precarias. Y cuando una población sufre, tiende a hacer dos cosas: protestar o escapar.”
Luego fue el turno de Gustavo Domínguez, quien compartió su experiencia en el universo de bebidas alcohólicas espirituosas y aperitivos. Con un enfoque basado en ser disruptivos, Domínguez explicó cómo logró innovar con una marca de aperitivo y posicionarla, no solo en Argentina, sino también en Brasil y el resto de Sudamérica. Además, comentó sobre las tendencias en Europa y alentó a los asistentes a observar el mercado joven, ofreciendo nuevas estrategias para captar su atención.
Más tarde, se dio una interesante charla virtual a cargo de Edgardo del Pópolo, y desde España, el crítico de vinos Luis Rodríguez brindó una clase sobre el futuro de la industria vitivinícola a nivel global.
Para finalizar, Guillermo Oliveto, reconocido consultor y analista de tendencias humanas y sociales, ofreció un panorama completo del mercado interno del vino. Con datos sobre consumo y estrategias para comunicar y vender el producto, Oliveto mostró una realidad contundente y adaptable para los cambios venideros.
El encuentro concluyó con todos los disertantes en el escenario, respondiendo a las preguntas del público, que se mostró muy interesado y satisfecho con la realización de este evento.
En un contexto donde el sector vitivinícola avanza hacia un futuro más sostenible y con un impacto significativo en los movimientos del mercado, el encuentro organizado por el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola Argentina logró consolidarse, en su segunda edición, como un espacio clave y necesario para la reflexión y el análisis.
 

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